Compartir

   "Quiero compartir..."

...un aprendizaje, una idea, una experiencia, una inquietud, una sugerencia, una necesidad...

Forma parte de este espacio de autoconocimiento y crecimiento personal


Formato de la actividad:  se realizará de manera online a través de la plataforma ZOOM.
Dinámica:  la actividad consistirá, inicialmente, en un encuentro mensual. Esta actividad pretende facilitar la comunicación y el intercambio entre la comunidad RIEEB, y nuestra voluntad como organizadores es conseguir la mayor participación posible.

Calendario: la inauguración de la actividad tendrá lugar el 13 de diciembre del 2022. A partir de esa fecha, las sesiones serán el segundo martes de cada mes, a lo largo de todo el 2023. Las fechas específicas son las siguientes:

     - 10 de enero, 14 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril, 9 de mayo, 13 de junio, 11 de julio, 8 de agosto, 12 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre.

Horario:  de 9:00 a 10:30 pm hora española.

Período de inscripción para la inauguración: hasta el 10 de diciembre 2022.

Se trata de una actividad abierta a todo el mundo.
En cuanto al coste, en caso de que seas socio/a de la RIEEB, la inscripción es gratuita con el código RIEEBS23 ; si no lo eres, tiene un valor de 15€.
En cuanto a tu rol en la actividad, podrás elegir en la encuesta de inscripción si quieres asistir como expositor o como audiencia.

Todas las sesiones se estructurarán en dos partes:
¿Cuál será la dinámica de la actividad?

Se propone crear un espacio comunicativo que tenga un desarrollo similar a los llamados "PechaKucha", entendidos como un formato de presentación en el cual s e expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una” (Wikipedia).

Se adaptará el formato a las necesidades de la propia comunicación, con unas pautas claras e iguales para todos. Sustancialmente, estas serán:
  - La duración (hasta un máximo de 20 diapositivas con un máximo de 20 segundos, dan para 6 minutos y 40 segundos, improrrogables);
  - El formato (diapositivas o filmación);
  - La necesidad de una inscripción previa con breve explicación del contenido.
Terminada la exposición podrá haber un tiempo de interacción entre los asistentes a la actividad y quien acaba de exponer, bien sea por medio del “Chat” abierto o a través de voz en directo. La exposición de cada participante será como máximo de 6 minutos y la interacción posterior no puede sobrepasar, globalmente, los diez minutos para dar paso a otros participantes.
Si hubiera tiempo disponible, desde que termina la última exposición hasta la hora treinta minutos de duración prevista del programa, se podrá comentar alguna de las exposiciones, aportando nuevas ideas, pareceres u opiniones, puntualizaciones, etc.


Dinamizadores

Xavier Monferrer

Haber ejercido la docencia en prácticamente todos los niveles educativos y cargos de gestión con responsabilidad organizativa en diferentes países, me permite tener una amplia visión del potencial que representa implementar estrategias para hacer a las personas más competentes emocionalmente. Facilitar este conocimiento a quienes están en periodo de formación, en el mundo laboral, las familias, las organizaciones…, estoy convencido que procura un mayor bienestar personal, facilita la convivencia, y hace un mundo mejor. Como psicopedagogo creo posible, necesaria y urgente una actuación en este sentido que ayude a las personas a buscar soluciones saludables a las dificultades que nos presenta el día a día.

Adela Cavia

Es Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina y Magíster en Comunicación de la UCES. Además, es Counselor Laboral, Coach ontológica certificada y tiene una especialización en Psicología de las organizaciones de la Universidad de Salamanca y un postgrado en Educación Emocional por la Universidad de Barcelona, ambas realizadas en España. Actualmente está haciendo el doctorado en Psicología en la Universidad Católica Argentina y el Postgrado en Neuroeducación de la Universidad de Barcelona. Es representante en Buenos Aires de la RIEEB (Red Internacional de Educación emocional y Bienestar), miembro del Consejo Asesor de INICIA y de la Consultora LLYC. Mentora de Voces Vitales, la ONG global dedicada al empoderamiento de las mujeres, forma parte del Consejo Asesor de Techo y coordina el equipo de acompañamiento emocional de la Misión Padre Pepe, en Villa La Cárcova, entre otras actividades.

Personas destinatarias 

Esta actividad estará compuesta por un grupo de personas  que comparten la misma inquietud: aprender unas de las otras para crecer juntas y encontrar una oportunidad de aprendizaje y de enriquecimiento personal,  en un clima de respeto, confianza y tranquilidad.

Objetivos 

a.- Establecer un canal de comunicación mensual de amplio espectro a los asociados, entre ellos mismos y con una persona dinamizadora
b.- Dar paso a iniciativas comunicativas y de relación, tanto locales como de ámbito transnacional
c.- Facilitar respuestas a inquietudes formativas
d.- Acompañar a las personas en procesos o momentos de dificultades facilitando un foro de expresión
e.- Compartir experiencias, descubrimientos… con otras personas a las que puede ayudar
e.- Proponer iniciativas innovadoras 

f.- Presentar los espacios propios de la RIEEB con las últimas novedades

¡Te esperamos!

Si tienes alguna consulta, puedes solicitar información a través de este correo: quierocompartir@rieeb.com


*Consideraciones: con este curso no se entregarán certificados ni acreditaciones especiales.